
Con la elaboración del análisis del modelo de transformación en la empresa Industria Licores del Valle, podemos concluir que toda sociedad o institución debe asociarse a los principios de progreso, desarrollo, bienestar y superación, como elementos básicos de su accionar. De esta forma guiaran su desarrollo bajo tres nociones fundamentales:
-La noción de cambio, de modificación que ha mantenido el género humano buscando nuevas formas adecuadas y creativas para solucionar problemas y limitaciones, para identificar oportunidades, atender necesidades y deseos; en otros términos, para innovar.
-La noción de acción, de realización, de llevar a cabo las actividades requeridas para que efectivamente los cambios se implementen.
-La noción de mejoramiento, de superación, que permite no sólo dirigir los cambios hacia el logro de mejores situaciones y/o de mejores resultados, sino también que el ciclo cambio-acción-mejoramiento sea continuo e incesante.
Es claro, pues, que estos procesos de transformación humana indicados como “modelo de transformación” son el reflejo de los tres conceptos fundamentales explicados anteriormente. Por lo tanto y al iniciarse en nuestro siglo un cambio tan radical y sustantivo en todos los países, del dilema riesgo-recompensa, las empresas o persona que no sean capaces de actuar según el proceso indicado en el modelo de transformación están condenados a fracasar y a que la sociedad, con su acelerada dinámica de cambio, los deje atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario